Formación en Endoscopia Digestiva

Os informamos de dos actividades de formación específicas en Endoscopia Digestiva que realizan en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

El CCMIJU es un Centro homologado por la European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE), como Centro de referencia en la enseñanza de la Endoscopia desde 1996. Además de acreditaciones como Centro de Formación e Investigación Sanitaria, Centro de Innovación y Tecnología así como Oficina de Transferencia de resultados de investigación.

Los Cursos del CCMIJU, son de carácter eminentemente práctico, proporcionando una visión completa de las diferentes técnicas y el adiestramiento necesario para una correcta práctica quirúrgica.

Concretamentamente, las actividades son las siguientes:

· XXVIII Curso Nacional y XXV Internacional de Endoscopia-Curso Teórico-Práctico. Curso dirigido a Residentes desde 1º hasta 3º año, de las especialidades de Gastroenterología, Cirugía Pediátrica y Pediatría.
Se trata de un curso eminentemente práctico realizado sobre modelo animal canino. Es un curso de nivel básico-intermedio, donde se efectúan prácticas de exploración del tracto digestivo superior e inferior y técnicas endoscópicas básicas de recogidas de muestras para biopsia y citología; así como extracción de cuerpos extraños gástricos y colocación de sondas de gastrostomía bajo control endoscópico.
· VI Curso de Disección Endoscópica Submucosa (DES). Curso dirigido a especialistas de Gastroenterología que posean amplia experiencia en endoscopia flexible. Se encuentra avalado por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED).
Se trata de un curso de nivel avanzado, específico para el aprendizaje de la DES.

Podéis consultar la oferta completa de sus cursos en su página web: http://www.ccmijesususon.com

Adjuntos tenéis los programas y documentación de los cursos:

Programa 1 Programa 2